NUESTRO SERVICIO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

 

En Montañola Assessors realizamos su declaración de la renta y resolvemos todas sus dudas fiscales. Nos encargamos de la revisión y confirmación del borrador de declaración, de la obtención de los datos fiscales, de la presentación ante Hacienda, etc. Todo ello, de la forma más ágil y eficaz, puesto que estudiamos al por menor cada situación para obtener el mejor resultado posible para cada contribuyente.

 

Para su conocimiento, le indicamos la documentación que necesitamos para poder confeccionar la declaración:

 

1. Fotocopias de los D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar, de los ascendientes si conviven con usted y del libro de familia, por si hay nuevas incorporaciones a la familia.

 

2. Fotocopias de los recibos de contribución de los inmuebles (I.B.I.).

 

INGRESOS

 

1. Certificados de retenciones de rendimientos de trabajo de ambos cónyuges y de los hijos que convivan con la familia.

 

2. Certificados del INEM de prestaciones de desempleo. Certificados del INSS de pensiones recibidas (jubilación, invalidez, viudedad).

 

3. importes cobrados por arrendamientos de viviendas, locales o fincas rústicas. (retenciones en caso de alquiler de locales comerciales) así como los gastos inherentes a
estos alquileres (reparaciones, intereses, IBI, etc.).

 

4. Certificados bancarios de los rendimientos cobrados en cuentas corrientes, de ahorro, fondo de inversión, acciones, etc.

 

5. Cantidades percibidas o abonadas en concepto de pensión de cualquier tipo en caso de divorcio o separación.

 

6. En caso de ventas de inmuebles, fincas, expropiaciones o subvenciones, la documentación que acredite tanto el precio de compra, como los ingresos obtenidos.

 

7. Si Usted es agricultor o ganadero, los certificados de ingresos, así como los libros de contabilidad y facturas de inversión. Si Usted es empresario y no tiene contratado nuestro servicio contable, los libros de ingresos y gastos, así como el libro de bienes de inversión y los modelos 130 de pagos fraccionados por anticipado de la Renta.

 

8. Si Usted es empresario a módulos, las facturas de inversión en vehículos, maquinaria e instalaciones efectuadas durante el año pasado. Si no es cliente habitual de este bufete es conveniente que también aporte la declaración del resumen anual del IVA del año pasado y los modelos de pago trimestral (modelo 131).

 

GASTOS DEDUCIBLES:

 

1. Cuotas pagadas a sindicatos y colegios profesionales.

 

2. Justificantes de aportaciones a Planes de Pensiones.

 

3. Donativos a fundaciones y otras instituciones.

 

4. Cantidades pagadas por alquiler de vivienda habitual.

 

5. Justificantes de pago de la hipoteca de la vivienda habitual.

 

6. Aportaciones efectuadas el 2012 a cuentas vivienda.

 

7. Cantidades invertidas en compra de la vivienda habitual.

 

8. Recibos de reformas y obras efectuadas sobre las viviendas.

 

Les rogamos que una vez recopilada toda la documentación, nos la hagan llegar lo antes posible, a efectos de poder realizar un estudio de las mejores opciones de su declaración.

GALERIA

Visites